Una nueva manera
de gestionar tus seguros

Seguro de salud

Compara y contrata el mejor seguro de salud

Comparar precios

El mejor seguro de salud

Con las mejores compañías

¿Qué influye en el precio de un seguro médico?

El precio de un seguro de salud depende de una serie de factores que las aseguradoras estudian para determinar el precio de la prima. Estos pueden agruparse en tres bloques:

  • Edad.

    Esto se debe a que algunas enfermedades están asociadas a la edad, por tanto, hay tramos de edad que requieren más servicios médicos que otros.
  • Estado de salud/hábitos saludables.

    El peso del asegurado (en concreto el sobrepeso) puede aumentar el riesgo de enfermedades. Los hábitos del asegurado como beber, fumar o practicar deporte, pueden estar relacionados con la aparición de algunas patologías y hacer que el precio del seguro aumente o disminuya.
  • Tipo de seguro de salud.

    Hay diferentes tipos de seguros de salud y la elección de uno u otro (con copago, sin copago o reembolso) influirán en el precio de nuestro seguro.

¿Qué tener en cuenta para contratar un seguro de salud?

Antes de contratar un seguro de salud, debemos tener en cuenta ciertos elementos que nos ayudarán a la hora de tomar una decisión.

Lo primero a tener en cuenta es que hay que comparar y valorar qué nos ofrece una compañía y qué nos ofrece el resto del mercado. No sólo hay que tener en cuenta el precio, sino que hay más factores a valorar y que pueden influir en nuestra elección:

  • El cuadro médico de la aseguradora para conocer los profesionales médicos y las clínicas que están asociados a la compañía que estamos consultando.
  • Coberturas y límites. Las aseguradoras pueden contar con coberturas comunes, pero no todas tienen las mismas y algunas cuentan con diferentes límites de sesiones.
  • Carencias. Cuando contratamos un seguro de salud, éste puede contar con un periodo de carencia durante el que no podremos hacer uso de algunos servicios. Este límite puede variar entre las diversas compañías.
  • Antes de contratar un seguro de salud siempre tenemos que responder a un cuestionario médico que nos solicita la compañía. Es posible que exista alguna enfermedad preexistente que hará que la compañía valore si nos cubre los tratamientos relacionados con la misma o no.

Opinión de nuestros clientes

“Quería un seguro de salud para mi familia con los mejores centros médicos y me aconsejaron muy bien.”


CARLA GARCÍA, VALLADOLID.

Elige el seguro de coche que mejor se adapta a tus necesidades comparando precios y coberturas

Un seguro para moto que te protege a ti y a tu vehículo, con las coberturas que necesitas

Con tu seguro de hogar, tu vivienda y tus pertenencias estarán aseguradas. Lo más importante desde muy poco.

Las mejores soluciones para encontrar tu seguro de salud y el de tu familia

Para uno de los momentos más difíciles, seguro de decesos con las mejores coberturas

Otros seguros complementarios

  • Seguro Vida

  • Un seguro de vida, es una garantía de protección que cubrirá las necesidades del asegurado y su familia ante diversas circunstancias.

  • Seguro Decesos

  • Un seguro de decesos no sólo cubrirá uno de los momentos más difíciles de la vida. Ofrece un servicio para evitar a los allegados del asegurado realizar todas las acciones asociadas a su defunción.

  • Seguro de accidentes

  • El seguro de accidentes protege al trabajador de situaciones de invalidez, fallecimiento, hospitalización, etc. cubriendo las contingencias económicas que podría provocar esta situación.

  • Seguro de jubilación/ Plan de pensiones

  • El seguro de jubilación o plan de pensiones es un sistema de ahorro que permite obtener en la jubilación un capital o una renta.

Diferencias entre un seguro de salud y un seguro de vida

Un seguro de salud es una garantía de asistencia sanitaria y en función de nuestra póliza, también quirúrgica. Es un servicio privado que nos permitirá acudir a una consulta médica, con un profesional de la especialidad necesitada evitando listas de espera y con la opción de poder acudir a diversas clínicas o consultar a diferentes profesionales.

Los seguros de salud, también nos permiten tener acceso a un servicio de medicina preventiva.

Un seguro de vida es una garantía monetaria para cubrir nuestras necesidades y las de nuestros familiares. Puede utilizarse ante diversas situaciones como protección de los beneficiarios ante el fallecimiento del asegurado, garantía de pensión para el asegurado, capital económico en caso de invalidez total y permanente o garantía de estudios para los hijos del asegurado (en caso de fallecimiento del progenitor asegurado o situación de invalidez del mismo).

Diferencias entre un seguro de salud y un seguro de vida

¿Qué es una enfermedad preexistente y cómo declararla en el seguro?

En un seguro médico, las preexistencias, son las enfermedades o patologías que tiene el asegurado antes de contratar su seguro de salud.

Para nuestra compañía de seguros, será considerada como preexistencia toda enfermedad que haya sido diagnosticada previamente por un especialista, o que debido a sus síntomas no haya pasado desapercibida para el paciente.

Si la aseguradora detecta que no ha sido informada de una dolencia que ya padecía el asegurado, podrá elevar el importe de la prima, añadir una cláusula de exclusión en la póliza o incluso anular la póliza.

Para detectar estos casos y que el asegurado tenga ocasión de declarar su estado de salud, antes de formalizar un seguro médico, las aseguradoras solicitan que se rellene un cuestionario en el que pueden indicar si padecen o han padecido alguna enfermedad, si han sufrido alguna lesión o alguna operación.

Con toda esta información, la aseguradora podrá decidir el riesgo que puede suponer este asegurado pudiendo así rechazar su solicitud, excluir alguna cobertura de la póliza o no realizar ninguna acción extra en relación con este cliente.

Tipos de seguros de salud

Elegir un seguro de salud puede ser una tarea complicada si desconocemos las diferencias entre los diferentes tipos de seguros médicos. El precio de nuestro seguro, en principio, estará condicionado por el tipo de seguro que hemos elegido (además de otros factores).

  • Seguro de asistencia sanitaria con copago. Las coberturas de nuestro seguro de salud estarán marcadas con un precio que hemos de pagar cuando acudimos al médico. Es una buena opción si necesitamos pocas consultas médicas, ya que el precio de la prima es menor que en otros seguros.
  • Seguro de asistencia sanitaria sin copago. Es un seguro con las mismas características, pero no tendremos que asumir ningún coste a la hora de hacer uso de las coberturas del mismo.
  • Seguro de asistencia sanitaria de reembolso. Permite poder acudir a la consulta médica de cualquier médico privado no perteneciente al cuadro médico de la compañía. El asegurado tendrá que abonar el importe de la consulta del cual la compañía le abonará un porcentaje que en ocasiones puede ser el 100%, según lo pactado.
Tipos de seguros de salud

¿Por qué contratar tu seguro de salud con Segurosbroker.com?

En Segurosbroker.com nos avala un gran equipo de asesores que te ayudarán a encontrar el seguro para tu salud que mejor cubre tus necesidades.

Segurosbroker nace en el año 2.000 siendo la primera correduría online de España, Desde entonces no ha dejado de innovar y en la actualidad cuenta con un amplio abanico de productos aseguradores contratables 100% online, además de múltiples herramientas online para encontrar el mejor programa de seguros para el usuario así como la posibilidad de gestionar de forma digital sus pólizas desde un área personal. Cuenta con presencia en España y México y reconocidos galardones como el premio a la mejor correduría online del decenio, otorgado por Capgemini.

Hemos dado servicio a más de 700.000 clientes satisfechos que han contratado a través de Segurosbroker.com su seguro de coche, seguro de moto, seguro de hogar, seguro de decesos, …siendo capaces de asegurar cualquier necesidad.

¿Necesitas más? Pregúntanos.